Juego de hombres
Diariamente observo que el mundo está entrando en un círculo vicioso donde involucran personas menores de edad, aquellas que un día dejaron la niñez para comenzar a jugar el juego de hombres, donde son dueños de un arma para someter a quienes quieren impedir que reine la buena voluntad.
Poco a poco, los “líderes” del mundo, introducen en la sociedad “adulta” a niños con perfiles más débiles y fáciles de amoldar a su ideología, doctrina, pensamiento, entre otros rasgos muy complejos de la sociedad y la psicología. Yo lo llamaría “crimen de guerra”, es uno de los más grandes crímenes el introducir en la ideología de una pervertida mente a personas que no han culminado ni siquiera con la adolescencia.
Una canción de Ricardo Arjona que tiene una frase que dice:
Así pues, estamos desvirtuando la vida del ser humano, cada día se ven menos aquellos juegos inocentes que desenvolvían la mente de los niños en pensamientos y sueños para su futuro, hoy se escucha menos “quiero ser bombero“, “quiero ser astronauta“, “quiero ser médico“, “quiero ser…“, inmediatamente pueden soportar un arma en sus frágiles manos simplemente pasan del “quiero ser…” a “soy…“.
Entran en el peligroso juego de la vida, una ruleta rusa destinada a perecer en el intento de hacer perecer a otros. Y así como así, se sigue con la vista gorda en voltear a mirar que nos estamos haciendo un daño irremediable a nosotros mismos, porque ¿quién cuidará de nosotros en el futuro?, serán esos niños que ahora crecen y se desenvuelven lamentablemente en una sociedad cada vez más violenta.
No involucremos en el juego de hombres a los niños, ellos no tienen la culpa de nada, no lo sometamos a ser culpables de algo, nuestras acciones son modelos de aprendizaje, el resultado puede llegar a ser genial o fatal.
