Rapsodia del jugo de la incertidumbre

September 08, 2019
Rapsodia

Muchas cosas pasaron antes de llegar a este punto, realmente no sé cuántas pero hoy conozco sus consecuencias, el grado de afectación y el grado de confusión absoluta entre tanto desatino y acierto. En cuanto a los desatinos y sus efectos desfavorables intento rescatar exprimiendo cada detalle con la intención de usar el mejor jugo y aplacar la sed de la incertidumbre. Es poco, pero es un aliciente antes de descubrir la medicina que cura esta situación de raíz y mitiga la ansiedad en gran medida.

Dejar el sendero y ponerse al lado del camino no es la solución real, pero quizás da un punto de vista distinto, el asunto está en qué hacemos con esa observación cómo traducimos el análisis en una respuesta al cambio y transformación positiva. Últimamente los cambios y transformaciones se vienen dando de manera un tanto extraña, parece un cambio como dentro del umbral de un semiconductor en donde no sabemos qué pasa con los electrones, esa mecánica cuántica con resultados impredecibles pero con un final que sí conocemos, un micro mundo binario entre sí y no que mueve un mundo dentro de un macro universo desconocido científicamente, perseguido por la fe, la curiosidad e imaginación en creer entenderlo.

La vida como una sinfonía interpretada por una orquesta un tanto desorientada hace su matiz más sublime con redoblantes y percusión un tanto intrusa de vez en cuando, fuera de tiempo y atraviesa la melodía cortando la armonía de un sube y baja rico, pobre, medio, extremo. Este camino encierra muchos paisajes, algunos repetitivos y otros increíblemente excepcionales, únicos. Pero si afinamos el oído, agudizamos todos nuestros sentidos, incluyendo el sentido que menos usamos, podemos ver más allá de este camino, podemos anticiparnos a esos paisajes solo con el simple hecho de disfrutar el momento, cada compás, cada nota, cada silencio, cada tiempo.

Acostumbro mezclar muchos sentimientos en un solo texto y no sé si van interrelacionados, lo único que sé es que quiero lograr drenar como ese jugo que aplaca la sed de incertidumbre para no entrelazar la ignorancia con el juego del adoctrinamiento, para no caer en la seducción del poder y su poder. Quiero intentar olvidar que leí una mala noticia, que vi gente pobre por la calle, quiero olvidar que hay un mundo en decadencia y recordar que otro se levanta en pie, quiero pensar que todos tenemos la oportunidad de dar y recibir. Añoro muchos pasados, vivo intenso el presente y espero un próspero futuro para todos, amo la vida, la naturaleza que nos rodea, amo la ingenuidad y genialidad del hombre.

...
Search
Archives
  1. 15
  2. 4
  3. 32
  4. 15
  5. 25
  6. 17
  7. 28
  8. 17
  9. 34
  10. 33
  11. 40
  12. 33
  13. 21
  14. 11
  15. 19
  16. 26
  17. 17
  18. 21
  19. 9
  20. 14
  21. 10
  22. 8
  23. 6
  24. 1