He perdido esa habilidad
Creo que he perdido la habilidad de regular mi temperatura corporal. Después de vivir mucho tiempo fuera de la tierra donde nací, he ido cambiando mis percepciones del entorno que me rodea, desde la forma en cómo escuchar, cómo mirar acontecimientos, percibir el sentimiento de otras personas, incluso mi forma de regular mi temperatura corporal y adaptarme al entorno.
Creo que es algo natural e instintivo de cada ser vivo el ir adaptándose a su medio ambiente. De alguna manera mimetizar y ser parte de ese entorno, es un poco complicado pero poco a poco se puede lograr. Sin embargo no niego que es difícil cuando se tienen muchas estructuras mentales o sistemas de creencias donde mi verdad puede contraponerse a la verdad de ese entorno.
Es lógico porque si lo que viví está impregnado en mí, no puedo asumir que el nuevo entorno lo conozca y sepa que dentro de mí existen todas esas experiencias y sistemas de creencia que determinan mi verdad. La verdad está latente en todas partes y la vamos asumiendo según vamos viviéndola en determinados entornos.
He ido perdiendo la habilidad de regular mi temperatura corporal según el clima, adaptarme al calor era algo natural en mí, ahora no es tan consistente, pero muy en el fondo sigue ahí latente, como huella indeleble que el cuerpo de manera espontánea hace salir y salvarme de un colapso. Así mismo son los aprendizajes, las creencias, las experiencias.