Buenas costumbres
Dentro de cada familia existe algo que la identifica, no solo el apellido sino un carácter que lleva de generación en generación que se arraiga en los genes de los que nacen dentro de su seno, ese algo es la buena o mala costumbre.
Todos sabemos que las razas son como familias unidas con rasgos físicos que determinan las diferencias de otras familias que a su vez también forman otra raza, pensando más a fondo la situación, también dentro de cada raza se cree en dioses y deidades que son respetadas y alabadas como el ser o los seres supremos con fuerzas sobrenaturales que no podemos llegar a tener en esta vida mortal.
Sin embargo, de que piensan todas las razas en ese ser, sí piensan, pero como hace tiempo escribí ¿Quién tiene la verdad absoluta? Pregunta que evoco de un pensamiento que mi mamá siempre lleva a colación cuando se trata de estos temas inexplicables o tal vez enredados.
Es por eso que una y otra vez vuelvo a este tema, existen personas que conocen bien una religión que por creer conocerla bien no pertenecen a esta, mas sí la critican hasta llevarla a su más mínima expresión. Pero no debemos olvidar que no estamos para criticar religiones, solo para obrar bien sin tomar en cuenta el color de piel, la creencia u otras diferencias; solo debemos ver las buenas costumbres de cada cultura y religión para así lograr una calidad de vida que podemos equilibrar.
Si solo buscamos eso, elaborar una buena costumbre de cada buena costumbre de cada raza o religión o credo que existe en la Tierra ¿Vale más rendirse ante un arma que ante la vergüenza de vernos discutiendo sobre la creencia de otra persona?
De igual manera hemos pecado, hemos perdonado, hemos obrado bien, tenemos buenas costumbres y no tan buenas costumbres, quizás solo debemos adoptar las buenas para así lograr un equilibrio casi perfecto.