Un camino de imágenes
En una encrucijada de la vida siempre uno debe decidir qué camino tomar, aunque los diferentes caminos sean atractivos en la bifurcación siempre se debe elegir uno, solo uno y avanzar. Hoy pensando en lo que pudiera exponer a través de imágenes fotográficas, me interesa mucho el mundo documental, mostrar una realidad pero la realidad está tan corrompida con maldad que también me pregunto: ¿Valdrá la pena repetir más de lo mismo?
Hay tanta maldad en el mundo en que vivimos, que quisiera hallar una categoría aunque sea pequeña pero que muestre una realidad opuesta a toda la maldad que nos nubla otras realidades. Quisiera buscar una realidad que se puede encontrar mediante otros caminos de conducta humana. Creo que poco a poco lo he buscado entre caminar y observar diferentes escenarios no agresivos, escenarios comunes pero con aires de respiro.
He conseguido una web llamada Magnum Photos en donde expresan fotografía documental con imágenes muy crudas pero de entre tantas que he ido observando, pude ver que también hay imágenes de alegría dentro de la crueldad, esa chispa alegría representa y sugiere que en parte todavía existe una ventana de esperanza en la naturaleza del ser humano. Actualmente tenemos una naturaleza muy alterada, difusa y confusa, no creo que estemos aquí en este mundo para desarrollar la maldad y propagarla.
Estoy convencido que estamos para otra necesidad, otras funciones, otro objetivo.