Empresa humana
Se habla mucho acerca de que una empresa no es humana, sin embargo, quienes conforman una empresa en su mayoría -por no descartar robots- son seres humanos, pero realmente lo que determina si una empresa es humana o no, es la visión del propietario de dicha empresa en transformar las vidas de quienes laboran en ella. Me explico.
Si una empresa está destinada a producir ganancias monetarias, eso significa que también cada empleado recibirá una remuneración a cambio de su trabajo y desempeño ¿Dónde deja de ser humana la empresa si lógicamente ambas partes, tanto dueño como trabajador, quieren una remuneración económica?
La empresa deja de ser humana cuando precisamente se basa en solo retribuir económicamente al empleado, porque el empleado no solo debe crecer económicamente, sino de manera integral en los aspectos en que debe crecer un ser humano, la calidad de vida integra: base de conocimiento, salud, economía y otros aspectos.
Cuando la empresa vela por estos aspectos que he mencionado y algunos más, puedo asegurar que se trata de una empresa humana, donde el patrón tiene una calidad humana especial, incluyendo el crecimiento de quienes trabajan con él y para él.