Children of men
Children of men es una de las películas que más me han impactado de mi videoteca, hace mucho que la vi y tenía vagos recuerdos.
Recientemente decidí volver a verla y he notado lo realista que puede llegar a ser ese mundo ficticio y que enmarca una realidad futura que estamos construyendo en la actualidad.
Una migración masiva de oriente a occidente, un mundo con anarquía, un mundo donde predomina quien tiene las armas, un mundo de muerte, un mundo sin esperanza, un mundo sin niños, un mundo gris.
Un mundo que estamos construyendo y que no estamos cayendo en cuenta que es fruto de tanta desidia humana, de tanta apariencia detrás de escritorios llenos de contratos de sangre.
Así están formando a nuestras nuevas generaciones, de puras apariencias y engaños, de puro fanatismo, de pura distracción, de vicios que no terminan, de enfermedades que no se erradican, de tecnologías que avanzan y de otras que nos retrasa.
¿Realmente queremos esto para nuestros niños? ¿Realmente queremos cumplir la profecía de esta película? ¿Estamos conscientes de lo que estamos haciendo?
Yo creo que la gran mayoría no lo está y quien sí está consciente, propicia toda esta vasta y cruel realidad.