Nos separa, nos une
Nos separa un abismo de conocimiento, nos separa un pequeño charco de corriente de modas, nos separa lo que ves, no ves y quieres dejar de ver. Nos separa muchas cosas que todavía no están descubiertas, nos separa la tardanza, la espera, la agonía de tus pasos ralentizando la llegada, nos separa lo que no se habla, no se escribe y no se lee, nos separa tu idea, mi idea y la razón.
Nos une tu mano alcanzando la mía, tu mirada buscándome entre la multitud, nos une tu canto afinado, la belleza de un pueblo, el calor de tu sol, nos une la nostalgia, el recuerdo, la sonrisa y la emoción. Nos une todo lo que no nos separa, la ignorancia, la moda estancada, la historia, la educación y la filosofía. Nos une el árbol de la esquina, el columpio colgado en su rama.
Venciendo muchas cosas me di cuenta que no son todas las cosas las que nos separa ni son las que nos une en el hecho de estar juntos, porque cada vibración de tu corazón alterna una desesperanza, una esperanza, una idea y una razón que acelera y desacelera entre el portal de la vida y el amor.