Todo pasa y todo queda

July 01, 2004
Música Reflexión

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar“, así comienza una ilustre canción de un poeta que siente que la única arma contra los invasores del poder sobre las cosas es la palabra.

Hoy siento que si es cierto lo que dice el autor de esa canción entonces el mundo se ha convertido en un campo de guerra, es triste y lamentable pero es así.

He escuchado una canción que me atrajo mucho. Tanto así, que en dos días la he escuchado unas 50 veces sin exagerar.

El hecho es que la letra por muy repetida de frases que tenga, refleja una situación en que una persona se encuentra muy caída por alguna razón luego alguien le da motivos para seguir, con lo más hermoso que tiene el ser humano: los sueños.

La música está bien elaborada, a mi criterio, conjuntamente con la letra y la voz de la interprete, el primer día que escuché la canción fue viendo un programa de TV, en comerciales pasaron uno del grupo BBVA. En cierto comercial solo hacían sonar un trozo de la estrofa, sin embargo me atrajo de igual forma, me hacía volar e inventar más del tema. Una noche durmiendo con el radio encendido escuché la canción en mis sueños y desperté enseguida, mi sorpresa fue que la canción seguía, tenía un principio, un desarrollo y un final; quedé tonto en el sitio, la esperé durante el día siguiente para grabarla y nada, hasta que buscando y buscando por Internet la encontré, la grabé en mi PC y fue cuando la escuché como 60 veces contando este instante.

El tema es que no hay que dejar de parar y seguir adelante. Pienso que existen músicas tan realizadas con gran inspiración que llenan a quienes saben interpretarlas desde su esencia. Me gusta una canción que me deje pensativo, que me deje con interrogantes como: ¿qué estaba pensando el autor en el momento de crear la canción? ¿qué lo inspiró? o ¿quién lo inspiró? Hace tiempo escribí una letra de una canción que se titula “Cancionero de los Recuerdos” y trata de las canciones que escuchamos y que nos hacen recordar un encuentro en la vida de nosotros mismos.

Pues la música ha llenado mucho en gran parte de mi vida, hace años escribí que la música era lo mejor que había creado el hombre y di gracias a Dios por darnos esa virtud. Ahora en esta época le sigo agradeciendo. Hasta el momento la música sigue siendo el consuelo que a veces no suelo conseguir en alguien o en mí mismo; me doy cuenta que el amor existe y amo a mi familia y la música es parte de ella.

...
Search
Archives
  1. 15
  2. 4
  3. 32
  4. 15
  5. 25
  6. 17
  7. 28
  8. 17
  9. 34
  10. 33
  11. 40
  12. 33
  13. 21
  14. 11
  15. 19
  16. 26
  17. 17
  18. 21
  19. 9
  20. 14
  21. 10
  22. 8
  23. 6
  24. 1