El debate de la realidad
Actualmente el mundo se debate entre varias realidades, si bien se conocen las ciertas, las que se logran demostrar, también se conocen las que por algún motivo son lógicas pero no son demostrables, se asume que realmente son verdaderas.
He leído y oído mucho en Internet el debate de la piratería, la realidad de las cosas, los mensajes que se transmiten por la red de redes, y proponen leyes, proponen sanciones, acusan de piratas a quienes trabajan en dicha red todas las horas del día, toda una semana, toda una vida en ello. Sin embargo, detrás de cada una de las leyes y proposiciones se esconde el sentimiento de quienes gobiernan el mundo, tener un descontrol sobre la información que se maneja en Internet, básicamente es eso, es una red donde nadie es dueño y nadie tiene la potestad de hacer leyes sobre ella, existen protocolos y lenguajes, entre otras cosas que se manejan en el ámbito lógico y tecnológico, que solo obedecen a las leyes físicas de la ciencia.
La información que se maneja en Internet existe porque físicamente existe en la realidad y si en Uganda matan niños por el ideal de un hombre, también en países “desarrollados” matan niños por el desinterés de un hombre ideando otras cosas ajenas a la realidad de dichos niños.
Es como se menciona a veces: ¿Para qué automatizar un problema si no se ha arreglado el problema de fondo?; así pasa con la información en Internet ¿Para qué vamos a crear leyes sobre el uso, desuso, información y desinformación en Internet si no se ha hecho nada para que en la realidad se elimine dicha información?
Está pasando y sucede a diario muchas cosas que nos trastorna la vida o quizás, nos hace más insensibles. La Internet nos la está mostrando de algún modo, los gobiernos y “líderes” temen porque se difunda la información por Internet y promulgan leyes, y que no van acorde con el problema de raíz porque el problema de raíz aún no saben cómo atacarlo y los paños de agua tibia nos lo ponen en los ojos para dejarnos ciegos ante tales situaciones.