Otra vida
En las muchas veces que pienso se me ocurre: ¿existe una sola vida? ¿después de esta vida qué viene? La poesía creada ¿de dónde parte, hacia dónde se dirige? ¿llegará? ¿serán correspondidos los amores duraderos en la agonía duradera? ¿veremos la luz? ¿estaremos en la oscuridad?, el tiempo ¿existirá para el pensamiento?
Todo esto porque hay cosas tan bellas e irrepetibles que no podemos describirlas mas que con el más sincero amor que un hombre promete a una mujer, con la poesía que un hombre define en su inspiración, con la sonrisa que propina la inocencia de un niño, la nostalgia de un adiós, la presencia de un amigo en nuestro corazón, el documental de la vida de un animal, el crecimiento de una rosa en el jardín de concreto.
La vida parece ser una sola, no creo que exista otra igual, es como la música, que increíblemente representa el lenguaje universal y lo entendemos en todo su esplendor hasta comprender que no hay quien la reemplace, la virtud de quien creó la matemática que con solo hacer suma o multiplicación el resultado será el mismo.
La física que nos mueve de aquí allá, la filosofía que trata de entender todo lo anterior y muchas otras cosas más que progresivamente están llegando a su punto de partida y no nos hemos dado cuenta quizás.