Un ayudante especial (2014)
Un Ayudante Especial es un aguinaldo venezolano que en su género debería ser tradicional, relata la historia de un niño que intenta decirle al Niño Jesús que no quiere juguetes para la Navidad, solo quiere que los pueblos que a su corta edad ha sabido que están en conflictos bélicos y zozobra, tengan paz y amor, quiere sosiego y esperanza, y con toda su inocencia se postula como ayudante para cumplir con ese deseo, no solo pide, sino que también quiere colaborar para que su petición se haga realidad.
En el año 2014 a mediados de octubre leyendo noticias y viendo tanta injuria cometida entre nosotros, imaginé un niño, imaginé su deseo de conocer a un ser especial que vendría a iluminar nuestro sendero hacia un camino correcto, hacia un camino de bien, imaginé que si todo eso lo esperamos siempre en la navidad para que también se cumpla debemos poner de nuestro granito de arena. Y en base a eso, escribí la letra y compuse una melodía muy sencilla.
Inicialmente lo hice con arreglos para guitarra sin nada de cuatro, luego pensé que debía tener el cuatro porque es el instrumento tradicional venezolano con el que se acompaña la mayoría de todos los géneros musicales, y especialmente los aguinaldos.
El aguinaldo puede ser cantado por un niño o una niña, el nombre me lo sugirió mi mamá, finalmente lo grabé con mi voz ronca y ritmo medio atravesado. En el año 2020, lo retomé y me apoyaron para grabarlo nuevamente.