Los últimos tiempos
De los últimos tiempos del mundo se pueden esperar muchas cosas, tales como algunas que están reveladas en la Biblia, por ejemplo. Una de las que recuerdo es que los días se acortarán, no hay que olvidar el terremoto del año pasado en Chile, que movió el eje del planeta, igualmente el reciente terremoto ocurrido en Japón, ocasionando en ambos casos un aceleramiento del movimiento giratorio de la tierra.
¿La naturaleza está desequilibrada por causa del ser humano? En mi opinión sí, quizás la naturaleza se estuviese desequilibrando naturalmente por inercia, sin embargo la inercia duraría millones de años, pero el ser humano impaciente poco a poco estimuló y cumplió la función de un catalizador acelerador de los cambios repentinos del estado del medio ambiente en general.
No es un mito el calentamiento global, no es un mito la extinción de algunos seres vivos, está pasando, está ocurriendo y mientras nos vemos en el espejo todo a nuestro alrededor pasa, pasa sin dejar rastro alguno, tal como el tsunami japonés.
¿Vale la pena seguir creando leyes para contrarrestar la libertad de la vida? ¿Seguimos en apuntar hacia la luna mientras el dedo se deshace? ¿Cuál es el camino? ¿Qué debemos hacer?
Son muchas las interrogantes que se me vienen a la mente que solo me dejan una sensación de vacío, desolación y tristeza, me dejan en mi lugar, tan indefenso como cualquier mariposa que se posa por azar en medio de una selva tropical.