Tiempo

December 12, 2004
Prosa

Cuando llegó la tarde recordé un momento especial, solo con ver el sol ocultando su brillo recordé buenas canciones las cuales me hacían recordar otras emociones vividas, llevé el pensamiento aún más allá y seguí caminando a través de sus senderos para ver qué más podía recordar, poco a poco fui viendo cada rostro que me ha visto y que me ha conocido, solo pensé: ¡Qué bien todos reunidos, todos ahí en un momento, en un instante!

Pero como el pensamiento es largo tanto como cada minuto que pasamos en la vida, seguí caminando para ver qué más podía recordar, no solo me conformé con recordar sino con sentir a cada uno de ellos conmigo caminando junto a mí, sentí que mientras más caminábamos más veíamos personas conocidas, era increíble era así como lo digo porque no encuentro otra forma de describirlo.

Dentro del pensamiento pensé, solo están los que viven en mi ciudad ¿Por qué no atrevernos a volar y llegar hasta donde están los que por X circunstancias no se encuentran aquí? Faltan ellos todavía e invité a todos a volar.

Cruzamos kilómetros de tierra y en el aire divisamos a otros tantos que los que iban conmigo conocían y que también terminé conociendo, fue entonces donde el cielo se cubrió de una multitud de personas que en mi vida había visto, llegamos al destino propuesto. Sin embargo faltaban los que por X circunstancias no estaban en mi país y nos atrevimos a navegar, cruzar el mar y el océano hasta a otro continente atracar, fue donde nos dimos cuenta que habían personas que mis compañeros de viaje se encontraron y que conocían y al final también conocí.

Solo una voz me desvió del camino del pensamiento que llevaba en curso, era la voz de mi conciencia, entendí que se trataba de un pensamiento y no de la realidad, con una palabra me despertó: tiempo.

El tiempo define, describe, transciende, marca una era, envejece, madura, experimenta, saluda, despide, despierta, duerme, lo mueve todo, lo hace todo, lo quita todo, él da la sabiduría, es la honestidad perdida.

Es simple pero complejo, complejo para los que por X circunstancias no lo supieron aprovechar. El tiempo nos guía a un destino incierto pero que de algún modo podemos controlar.

Los amigos ahí están, de vez en cuando sin ver pero sabemos que con solicitarlos ellos vendrán. Tiempo, no nos dejes atrás, sepáranos por causas nobles y no por la maldad, vuelve a unirnos por causas festivas y no por la última despedida hacia la eternidad.

...
Search
Archives
  1. 15
  2. 4
  3. 32
  4. 15
  5. 25
  6. 17
  7. 28
  8. 17
  9. 34
  10. 33
  11. 40
  12. 33
  13. 21
  14. 11
  15. 19
  16. 26
  17. 17
  18. 21
  19. 9
  20. 14
  21. 10
  22. 8
  23. 6
  24. 1