Física, imaginación y maraña de información
Ayer oía un documental acerca del tiempo y las implicaciones sobre la cuántica. Muchas de las explicaciones en cuanto a resolver teorías de la relatividad, el espacio, viajes a través del tiempo, entre otras de estas teorías se basan en las hipótesis, prácticas y teorías de Einstein, Newton y otros científicos.
Aunque veo una fuerte inclinación de la imaginación como recurso fundamental de estos estudios, los científicos de la actualidad, solo algunos, refutan el hecho de que puedan existir leyes no físicas de este plano que quizás sí influyen en los resultados de nuestra realidad perceptible.
Y he allí un punto característico de la mecánica cuántica, el umbral incierto de los átomos, la incertidumbre e indeterminación del movimiento, el desplazamiento de los cuerpos a través del espacio. La respuesta ilógica de comportamientos razonables y los resultados lógicos de comportamientos inexplicables.
Es posible que dentro de esta realidad física nos estamos conectando a esos universos paralelos de manera cuántica en un espacio muy pequeño de nuestro ser pero que origina efectos en el cosmos. Quizás la respuesta está dentro de nosotros mismos y no hemos atinado entre tanta maraña de información.