Frases
De vez en cuando las personas dicen frases para ubicar en un momento de acción algo semejante que otra situación sucedió o se dice algo semejante de lo que pasa en forma de verso o expresión. A estas frases se les considera como refranes, dichos o quizás de otra forma que desconozco, son frases como: No hay mal que por bien no venga; o como: Perro que ladra no muerde.
Estas frases determinan un momento de una acción, hacen que ese momento no se convierta en una incertidumbre o problema, esas frases se dicen para aliviar la situación pero en estos días me puse a pensar si en otros países sufren como nosotros, si en otros países piensan como nosotros, si en otros países dicen refranes como nosotros, pues creo que sí.
No hace mucho escuche en la televisión uno que decía: No hagas de tu trabajo tu vida; seguido de otro que decía: No trates de entender la vida, vívela; fue cuando me puse en modo pensativo preguntándome: ¿Quién entiende la vida? ¿Quién en verdad vive la vida? ¿Quién ha llegado a realizarse disfrutando de la vida? ¿Quién en un momento de su vida llegó a pensar en ella?
Creo que son pensamientos que como seres humanos estaremos preguntándonos, como personas la mayoría de las veces tendremos en mente, estaremos pendientes de la vida, de quién la creo, de cómo funciona. Por otro lado si el trabajo es parte de nuestra vida ¿Para qué trabajamos? Si en vez de vivir la vida ¿Por qué no la tenemos que entender? ¿Por qué algo que es nuestro mundo no podemos tener en cuenta eso?
Esas frases son dichas como para todas las personas de hoy en día, la mayoría si no trabajan dejan de vivir, si viven la vida es trabajando y si no hacen de su trabajo su vida pierden el trabajo. Si trabajan no ven otra parte de la vida, para vivir tienen que comer, para comer tienen que trabajar.
Parece algo confuso pero dentro del mensaje de lo que estas frases quieren decir es que en algún momento de nuestras vidas debemos dejar el trabajo para ver otras cosas que forman parte de la misma, porque al momento de morir quizás habremos tenido la dicha de realizar un poquito de cada cosa que la conforman.