Melancholia
El ser humano se cree omnipotente ante cualquier situación, nos dejamos seducir por esa llama de ego que hay en todos nosotros, algunos la tendrán muy alta, otros muy baja, pero todos en algún momento sufrimos del mal del egoísmo.
Debo confesar que he quedado impactado al ver la película Melancholia. Muy interesante, diferente y fuera de lo común; quedé impactado específicamente por tocar un tema que escapa de nuestro entendimiento, existen planetas, sistemas solares, galaxias, estos astros se estudian, se analizan y se sacan algunas deducciones si se quiere lógicas pero realmente escapan de nuestro entendimiento.
Existen miles de teorías, suposiciones y fórmulas matemáticas que explican el universo pero así como cualquier ser viviente sobre la Tierra es impredecible, el universo entero realmente también lo es, y cuando lo natural escapa de nuestra capacidad de dominio nos vemos tan míseros, insignificantes y de poca importancia.
Y no sé si es en ese momento cuando nos damos cuenta del valor que tiene la vida y todo lo que le rodea, finalmente somos un ecosistema en el cual una cosa depende ligeramente de otra pero no importa lo muy ligera que sea esa dependencia, porque hasta el vuelo de una mariposa puede sin siquiera saberlo crear un caos en la naturaleza.