¿Qué es la paz?
La calma después de la tormenta, el silencio después de un martillazo, la quietud después de la voz de alto, la caída libre desde un avión, el sonido de nuestra respiración, el canto de un niño, la armonía de una pieza sinfónica, aplaudir.
La oración en un templo religioso, la contemplación de un paisaje hermoso, la promesa cumplida, la seguridad sobre el regazo de una madre, el llanto de un recién nacido, dormir sin soñar, soñar despierto, alcanzar la vejez y disfrutarla.
Aprender y enseñar, errar y rectificar, ayudar y ser ayudado, es caminar, es correr, es transitar con libertad, es acariciar el aire, gritar en la soledad, es sembrar semillas de buena voluntad, interpretar la naturaleza, interpretar la razón, interpretar la conciencia.
Es escuchar y ser escuchado, hablar sin gritar, defender sin ofender, borrar las fronteras de los mapas que han dibujado, es la seguridad de que habrá un mañana, que todas las mañanas podré desayunar, trabajar y descansar, reír sin parar, vivir.
Estrecharnos las manos, abrazarnos, darnos un beso, afianzar nuestra amistad. No sé qué más pudiera ser la paz, así me la imagino en diferentes escenarios.