La Tierra Tiembla
Hoy me han dicho para colaborar con el país de Haití, país pobre lleno de necesidades, sufrieron una calamidad recientemente, un terremoto de unos 7 grados aproximadamente en la escala de Richter.
¿Será que para que el mundo fije la mirada en un país pobre, tiene que ser la naturaleza quien dé el aviso? ¿Desde cuándo Haití es pobre? ¿Desde cuándo tiene necesidad? No creo que desde que comenzó el terremoto porque de ser así, tendrían plan de acción contra un siniestro como el presentado ahora y como el más reciente anterior, la inundación provocada por el huracán “IKE” del año 2008.
Me siento a pensar que quizás la naturaleza fija la mirada en estos pueblos necesitados, devastando algunas pocas cosas que poseen, para así hacer sentir que existen en el mapa de un mundo controlado por el egoísmo y el olvido, la revancha y el mensaje de violencia pura.
¿Qué vamos a esperar? ¿Ahora a quién le toca? ¿Será algún país africano el elegido?
Hombres de buena fe, volteen la mirada hacia Dios, hacia la fe que Él nos enseñó, porque solo de Él tendremos la vida eterna, solo así seremos dignos de vivir sobre esta tierra, única habitable hasta la fecha.
Sierra Leona, Nicaragua, Niger, Ghana, Honduras, Madagascar, Mali, Chad, Camerún, entre otros muchos países bajo las mismas condiciones de Haití, un solo navegante no puede tripular un barco, se necesitan muchos marineros para este fin.
Sigamos ayudando a Haití, sin embargo que sea una ayuda continua así como para los otros países que mantienen un mismo patrón, y en dichos países que los gobernantes y pueblos se dejen ayudar, permitan tal causa.