Propósitos
Cada vez que se termina un año y empieza otro muchas personas asumen compromisos, piden deseos, crean listas de propósitos para realizar en el siguiente año; otros tantos harán un balance del año que está a punto de culminar y sacarán alguna que otra lista de propósitos no cumplidos y que deben cumplir en el próximo que está por llegar. Propósitos cumplidos, deseos realizados, en fin, cada quien con su tema.
Particularmente hice un balance del año que está a punto de terminar y en lo personal fue bueno, pero debo reconocer que en muchos otros aspectos se me hizo muy malo, porque seré una persona muy consiente de los problemas que nos atañen, los problemas que están latentes día a día que quizás particularmente no me afectan, pero que en algún momento tocarán mi puerta y tendré que estar preparado para recibirlos.
Relativamente el año que pasó tuvo muchos acontecimientos discriminatorios para la sociedad, si hubiese vida extraterrestre o entes interestelares, una ONU intergaláctica, el ser humano hubiese salido muy mal parado ante dichas organizaciones, nos vimos como lo peor que la naturaleza puede albergar en este pequeño mundo que se nos está haciendo cuesta arriba con toda la marcada indiferencia y patrones que nos diferencian, es lamentable.
Pero como hice un balance, también observé el lado bueno del asunto, a nivel cultural están surgiendo nuevas tendencias que le dan un rayo de luz a este pequeño jardín sombrío, miles de migrantes en muchas partes del mundo han sido refugiados por la voluntad caritativa e incondicional de otros. Muchos han tendido la mano de difusión artística para quienes están inmersos en lugares oscuros como los vicios. Otros tantos han creado casas donde albergan esperanza para los niños que viven en las calles, en fin, aún hay caridad, aún hay calidad de calidez humana.
Mientras exista la calidad de calidez humana muchas cosas posibles se pueden realizar para beneficio de toda la población que habita este planeta tan golpeado, y mientras más voluntades se sumen más peso haremos en contra de los pocos que nos marcaron y nos hicieron ver mal ante la ONU intergaláctica. Recuerden, ellos son minoría y es por eso que hacen más ruido con sus rabietas, para ser tomados en cuenta en una vida sinsentido que solo ellos profesan.