La burbuja
Siempre vivimos con la certeza de que en algún momento nos encerraremos en nuestra burbuja sin que nada nos afecte, y probablemente muchos lo hacen, se encierran en sus respectivas burbujas, entran en sus respectivos gremios y acuden a sus respectivas iglesias, todo con el único fin de desfasarse de las diferentes realidades que nos rodean y que asumimos nunca nos tocarán.
Pero el mundo se está haciendo cada día más pequeño en cierto modo, porque no importa qué comida ingerimos, siempre vendrá de otra parte del mundo en donde quizás, estén produciéndola con una sustancia química que dañe nuestra salud. Es pues, que no estamos exentos de tocar las diferentes realidades, porque el mundo está compuesto de diferentes sistemas y dichos sistemas están compuestos y mantenidos por seres humanos en sus respectivas realidades.
No podemos escaparnos en burbujas, no podemos sumergirnos en un yo interior pensando que el Om y la magia del yoga nos aliviará del tormento, es mentira, nada nos sacará de la realidad universal y todas sus leyes. La naturaleza que nos rodea, el ambiente, las personas y los ideales, son parte de nuestro vivir, y ese conjunto de cosas son parte de lo más importante sobre este mundo diverso, el saber convivir.