Todos somos visionarios
Estaba viendo un video de un cuarteto de música clásica y me llamó la atención unos pedales que tenían cada uno de los músicos, me quedé observando para qué lo utilizaban, en primera instancia yo imaginaba que sería para darle algún efecto al sonido del violín o cello, pero no, para nada, luego entendí que usaban el pedal para pasar de página la partitura o regresar a la página anterior.
Me llamó mucho la atención este hecho porque en el año en que Steve Jobs publicitaba su lanzamiento del primer iPad inmediatamente empecé a pensar para qué pudiera servir una pantalla. De las primeras ideas que se me vinieron a la mente fueron:
- Mostrar la partitura.
- Adherirla al tablero del carro para trazar mapas o ver cualquier información del carro.
- Adherirla a la nevera o refrigerador de la casa para anotar la compra o mercado, o simplemente apuntar recetas de cocina.
Ya han pasado unos cuantos años de eso. Hoy en día se hacen muchas actividades y trabajos con un iPad con las tablets. Todo esto gracias a la creatividad y visión de un hombre y su equipo que lo concibió y a la creatividad y visión de los usuarios.
De la nada se descubrieron necesidades entorno a un instrumento que podía solventarlas. Evidentemente no fui el único en pensar esas y otras ideas en que pudiera darle uso a una tablet en ese momento. Esto demuestra que todos somos visionarios, todos podemos de alguna manera invertir para beneficio la utilidad de una herramienta, ya sea un martillo o una iPad o una idea como tal.