De religiones y profecías
Hace años conversando con un muy estimado amigo en la secundaria, él me comentaba que existe una profecía acerca de las religiones en el mundo, que la religión Católica estaba presente y formaba parte de la destrucción del mundo, pues según se afirmaba que era la religión con más seguidores y la profecía involucraba a una religión con el mayor número de seguidores en el mundo. Eso fue si mal no recuerdo, en el año 1998 cuando conversábamos.
En la actualidad, he podido notar que ciertamente la religión Católica tiene una gran parte de la influencia sobre decisiones que suceden en el mundo, tienen muchas instituciones asociadas, muchos seguidores. Como en todo, tiene amigos, enemigos, amigos disfrazados, en fin, como en todo. Yo nací dentro de un ambiente católico, y puedo dar fe de que mucha gente que forma parte de la iglesia católica, no anda metida en grupos extraños de los que siempre hacen fijar una posición mala de la iglesia ante el mundo.
Sin embargo, como miembro de dicha iglesia, también me corresponde cuestionar y criticar las cosas que veo mal, simplemente con la intención de mejorar y reparar en las situaciones que se ve envuelta. Hoy, detrás de la iglesia católica, existen miles, miles de iglesias que han nacido a partir de ahí, la mayoría de las iglesias cristianas que existen en el mundo fueron fundadas por personas que en algún momento fueron católicos.
No podemos olvidar que Jesucristo cuando llegó al mundo, nació dentro de un ambiente judío, ¿quién dice hoy que es cristiano y judío a la vez? quizás solo lo puede decir Pi. Pero el verdadero caso es que ya hoy, la iglesia católica no tiene el mayor número de seguidores en el mundo, pero la cristiandad sí tiene el mayor número de seguidores en el mundo.
Lo cierto es que sea como sea, no es la religión o la iglesia la que nos debe marcar un juicio sobre las personas y sus acciones, porque cualquiera puede ser blanco y ser bueno, pero también puede ser malo. Es cuestión de cultura, las profecías y las religiones que en algún momento conversamos, no entran en el mundo actual, el mundo actual describe otros tipos de fanatismos y patrones de creencias, otras religiones, otros seguidores.