Selectores de la vida
Muchas veces nos dicen: “aprovecha este tren, que no vienen más“; una razón como para darle un sentido a las oportunidades que se muestran durante el caminar pero a veces me pregunto: ¿será que ese tren no viene más porque caerá a un barranco?
Si no vienen más es por algo pero lo cierto es que lo más probable que suceda ante una oportunidad es que se dé una sola vez y no vuelva a ocurrir.
Por otro lado ¿Por qué debemos montarnos todos en el mismo tren y en el mismo momento? ¿A caso no podemos esperar nuestro momento?
A veces pienso que la analogía del tren y las oportunidades pueden estar intencionadas en una intimidación para entrar en ese grupo que toma el tren o simplemente para hacernos un reto. Sea como sea me parece que cada quien tiene su momento específico en el que debe seleccionar un camino, tomar una ruta distinta, no debe estar obligado a nada y mucho menos debe heredar ese mandato a quienes le siguen.
He perdido infinitos trenes pero no voy a decir porque no lo intenté o porque quizás no fui valiente, lo he hecho quizás porque algo muy dentro de mí me dice que no es el momento indicado.
Gracias a esos instantes de espera confío que he conseguido buenos caminos donde he conocido buena gente y durante el transitar me han dado muchas otras opciones adicionales y así como yo lo he visto en mí lo he visto en mucha gente que desde un pozo oscuro han logrado salir y conseguir la luz, cambiando increíblemente sus vidas para mejor.