La amistad y el buen humor
Durante este año he ido mirando películas y series de televisión que nunca vi, de entre tantas miré: The big bang theory y Friends. Y es curioso cómo se maneja el tema comedia a través de una situación supuestamente real de los personajes, cada uno con su personalidad, vida, patologías, creencias, entre otros rasgos personales.
Se exponen temas simples, temas polémicos, temas con ironía, pero sobre todo se expone el valor de la amistad. Lo cierto es que sea donde sea que vivamos en este pequeño mundo siempre hay personas y cada quién con sus particulares formas de pensar, de llevar la vida, de actuar ante las adversidades, las aventuras, la familia, los amigos.
Y eso no solo se encierra o se repite en ese pequeño espacio televisivo de 20 minutos por capítulo, porque es posible que el escritor o escritores basaron parte de sus propias experiencias para transmitir su visión de la vida en determinados escenarios.
Lo grato de todo, además de la unión y amor de amistad, es que nos proponen que no todo es miseria, que siempre podemos sobrellevar la carga y crecer, siempre se avanza hacia delante. Y aunque a mí se me hace muy difícil el humor, siempre es buena opción tratar cada situación con buen humor.