Seguridad, monitorización, monetización
Me parece que desde que el mercado existe también existen la publicidad y la mercadotecnia. Así también los intereses de quienes venden un determinado producto generar una determinada necesidad no intrínseca en el producto pero quizás sí en la paranoia del consumidor. Hacer ver que necesitas lo que te están vendiendo.
Ciertamente no necesitamos nada de lo que nos venden, necesitamos simplemente respirar, comer, procrear; y esas necesidades están basadas en el contexto universal de los seres vivos, que vamos cumpliendo un ciclo de supervivencia y existencia en la vida, más allá de eso si existe un propósito o no de esa continuidad no lo sabemos, estamos en esa búsqueda de nuestro propósito.
Quizás razonar en eso es lo que nos define como seres humanos superiores en racionamiento sobre las demás especies.
El caso de suponer que por tu seguridad requieren monitorizar tu actividad diaria me parece un precedente para monetizar sus servicios, hacerte creer que requieres más y más seguridad a cambio de más y más servicios. La monitorización pudiera ser parte de la estrategia de ver dónde hay un punto frágil en el cual se te ofrecen dichos servicios. Y así un ciclo que no acaba.
Alguna monitorización pudiera ser válida pero cuando realmente se requiere salvaguardar la vida de alguien y la necesidad esté complementada en esa constante rueda de respirar, comer, procrear.
Hoy es urgente una necesidad de tener un poco más de privacidad y reducir los parámetros de monitorización a cambio de monetización, si la monitorización es realmente una retribución de bienestar entonces bienvenida sea y sería la justificación más fidedigna para la seguridad.