El futuro está en la unión
Estaba escuchando un documental de la DW y no pude aguantar el pensar cuán lejos estamos de la paz, parece mentira pero hace poco a través de Twitter dije lo siguiente: Mientras más se piensa en la paz más se propagan las guerras, y mientras se desarrolla una guerra más se añora seguir pensando en la paz.; en escasos 3 días atrás.
Es perturbador que entre todas las acciones que realiza el ser humano existan algunas como las creaciones de acuerdos antiarmas “en favor de la paz”. De por sí el hecho de que existan armas es ilógico, pero bueno, allá los grandes políticos pensadores de este pequeño planeta. Y eso no es lo perturbador, lo que está en juego es que dentro de poco tiempo, el año que viene para ser más preciso, caduca uno de estos acuerdos. Es decir, los acuerdos tienen fecha de caducidad, eso parece sádico.
En el documental se promueve la información de la posición que juega cada país involucrado en la OTAN y, principalmente, qué papel juega Alemania en todo esto. Dando vistazo y repaso a cada país dentro de la Unión Europea, la posición de Estados Unidos de América, Rusia y China, las superpotencias.
Ahora yo me hago la pregunta, dentro de mí, solo para mí: ¿Esos tipos no tienen oficio real y tangible para este mundo? ¿Esos señores de las élites no tienen un ápice de amor a lo que nos han brindado sobre este planeta?
Unos luchan por reconquistar tierras, cuando las reconquistan, sus pobladores terminan siendo más pobres de lo que eran, tanto físicamente como moralmente. Otros van con el argumento de que otros países no deben someter a cierta población por uno u otro motivo, y así cada cual con su respectiva justificación y promoción de la guerra, enarbolando una falsa bandera de paz.
Deberían dejarse de jueguitos tal como lo escribí hace años, esos juegos de hombres. Asumir que están allí porque tienen un talento de persuasión único, capaz de enrolar a miles de personas para que cumplan sus deseos de magnificencia. Sinceramente, estos tipos son seres un tanto estériles para el crecimiento y desarrollo de la especie humana.
Y vendrán unos argumentando que por las guerras se han hecho avances increíbles en lo tecnológico, energético y demás áreas que desarrolla el ser humano. Pero la rudeza con la que escribo estas palabras no se compara con el pensamiento frío y tranquilo de estos “líderes” artistas de la demagogia. No existe una patria o un país adosado a nuestro ser, existe un ADN que recorre todo nuestro cuerpo y que refleja que dentro de cada uno está el otro, tan cerca dentro de sí que por ahora no somos capaces de comprender dicho misterio.